Ir al contenido principal

Centro RF Kennedy LLAMA A BOTÓN


El centro RF Kennedy llama al Consejo de Seguridad de la ONU incluir el control de los DD.HH entre las competencias de la MINURSO

Washington (SPS)-. La Presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, la Sra. Kerry Kennedy ha pedido al Cosejo de  seguridad de la ONU  la inclusiòn entre las competencias de la MINURSO el control y observancia de los derechos humanos en el 2014.
 
 Kennedy ha dirigido esta peticiòn en un artìculo publicado en el sitio web del canal  CNN bajo el tìtulo:”Tragedia de unos derechos humanos olvidados”.
 
La presidenta del centro RF Kennedy considera que  cada vez que se analiza  anualmente la cuestiòn del Sahara Occidental el Consejo de Seguridad tiene la posibilidad de revisar el mandato de la MINURSO antes de extenderlo por màs tiempo.
 
En este sentido ha subrayado que organizaciones locales e internacionales de derechos humanos e incluso expertos de la UE y  de la ONU han manifestado su temor  por la falta de control de los derchos humanos del pueblo bajo la ocupaciòn marroquì.
 
En base a esto, indica Kerry "el Consejo de Seguridad de la ONU debe incluir en el 2014 el control de los derechos humanos en las competencias de la MINURSO”, y señalò que este paso  “sería histórico, pero en ningún caso'' revolucionario porque simplemente se pidió a las Naciones Unidas  prorrogar el mandato de la MINURSO siguiendo los  mismos estándares internacionales de derechos humanos que las Naciones Unidas  aplica a todas las demás operaciones de mantenimiento de la paz “
 
Para  la  Sra. Kerry si los derechos humanos  constituyen el pilar de la ONU ''  hacer este simple cambio en el mandato de la MINURSO para salvar vidas en el Sahara Occidental ocupado, no constituye una gran exigencia”.SPS
090/099TRAD

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.