Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Centro RF Kennedy LLAMA A BOTÓN


El centro RF Kennedy llama al Consejo de Seguridad de la ONU incluir el control de los DD.HH entre las competencias de la MINURSO

Washington (SPS)-. La Presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, la Sra. Kerry Kennedy ha pedido al Cosejo de  seguridad de la ONU  la inclusiòn entre las competencias de la MINURSO el control y observancia de los derechos humanos en el 2014.
 
 Kennedy ha dirigido esta peticiòn en un artìculo publicado en el sitio web del canal  CNN bajo el tìtulo:”Tragedia de unos derechos humanos olvidados”.
 
La presidenta del centro RF Kennedy considera que  cada vez que se analiza  anualmente la cuestiòn del Sahara Occidental el Consejo de Seguridad tiene la posibilidad de revisar el mandato de la MINURSO antes de extenderlo por màs tiempo.
 
En este sentido ha subrayado que organizaciones locales e internacionales de derechos humanos e incluso expertos de la UE y  de la ONU han manifestado su temor  por la falta de control de los derchos humanos del pueblo bajo la ocupaciòn marroquì.
 
En base a esto, indica Kerry "el Consejo de Seguridad de la ONU debe incluir en el 2014 el control de los derechos humanos en las competencias de la MINURSO”, y señalò que este paso  “sería histórico, pero en ningún caso'' revolucionario porque simplemente se pidió a las Naciones Unidas  prorrogar el mandato de la MINURSO siguiendo los  mismos estándares internacionales de derechos humanos que las Naciones Unidas  aplica a todas las demás operaciones de mantenimiento de la paz “
 
Para  la  Sra. Kerry si los derechos humanos  constituyen el pilar de la ONU ''  hacer este simple cambio en el mandato de la MINURSO para salvar vidas en el Sahara Occidental ocupado, no constituye una gran exigencia”.SPS
090/099TRAD

Comentarios