Ir al contenido principal

Y en Argentina...continúa el Ciclo de Cursos sobre el Sahara Occidental


Poemariosaharalibre. La Cátedra, presentada en noviembre de 2012, comenzó su ciclo lectivo en abril de 2013, y entre los/as docentes participantes del Ciclo de Cursos sobre el Sahara Occidental, se encuentran Hach Ahmed (Ministro saharaui para América Latina), Juan Soroeta (jurista y miembro de AIODH, Asociación Internacional para la Observación de los Derechos Humanos), Moisés Ponce de León (Profesor de la Universidad de Rennes, Francia), Carlos Ruiz Miguel (catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela), Pedro Pinto Leite (jurista, miembro de la Plataforma Internacional de Juristas por Timor del Este), Abdeslam Omar (AFAPREDESA), Gaici Nah (REMMSO, Red de estudios sobre efectos de minas y muros en el Sahara Occidental), Carlos Beristain (Médico y doctor en psicología social, coautor del informe El oasis de la memoria), la cantante saharaui Mariem Hassan y Conchi Moya, escritora, periodista y co realizadora del blog.informativo cultural Poemario por un Sahara Libre.(...)sigue
Hasta el momento se ha impartido formación sobre Derecho Internacional, Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario y MINURSO. Actualmente se están impartiendo los cursos sobre Comunicación, enfocado en el aspecto de los derechos humanos-Muro del Silencio y en breve comenzará el de Cultura Saharaui.
Todas las actividades de los cursos -tanto del cuerpo docente como para los/as estudiantes- son absolutamente gratuitas. Este ciclo de cursos está orientado a estudiantes universitarios/as que estén cursando sus carreras de grado y postgrado. Hay que destacar que es la primera actividad académica en la historia de la Universidad de Tifariti. El Ciclo está siendo seguido por estudiantes de diferentes nacionalidades, y las ponencias serán recogidas más adelante en una publicación digital.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.