Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

México lindo y querido!... tendrá ciclo de cine saharaui


Será del 5 al 12 de noviembre la presentación de ocho películas que resaltan el valor de la resistencia, la cultura, el apego y la transformación, serán las joyas que en opinión de Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos.
"Este ciclo con producciones realizadas entre 2005 y 2010 servirá también para comunicar la historia de esa república y para trazar sus paralelismos con la historia de México. Es un país que ha tenido una historia muy dura y donde existe la clara conciencia que una nación sin cultura es una nación perdida".
Daniel Goldin mencionó que entre las producciones que conformarán el ciclo se encuentra la cinta No pasa nada, realizada por el mexicano Fernando Sánchez, en la que se muestra la vida de las familias que viven en los campos de refugiados en el desierto y cómo estos espacios son una manera de resistencia de los saharauis ante la ocupación marroquí".(...)sigue
"Hay otra cinta que integramos al programa llamada Cerca del olvido, de Luis Mariano Bouchot, donde a partir de los dibujos de niños refugiados se narran lo sueños, esperanzas e historia de la comunidad mostrando la perspectiva de quienes incluso han crecido en esos campos".
Tuiza, El hijo de las nubes y Voces del Sáhara son otros de los documentales en la Biblioteca mexicana. 
Como actividades complementarias, se instalará en el jardín del recinto una carpa donde se realizarán charlas sobre la cultura de ese país y donde los niños y jóvenes podrán participar con sus opiniones.

Comentarios