Ir al contenido principal

La Gandhi saharaui, destaca apoyo de Cuba y Venezuela al pueblo saharaui



Berlín,04/11/13 (SPS) -. La activista de derechos humanos saharaui, Aminetu Haidar destacó en una visita al parlamento alemán el apoyo humanitario que brindan Cuba y Venezuela a la población en el Sahara Occidental.

La  también presidenta de la organización CODESA criticó la inactividad de Alemania y la Unión Europea en vista de las graves violaciones de derechos humanos en contra de la población saharaui, de acuerdo a fuentes de  la Radio  Habana Cuba.

La activista saharaui  que viajó recientemente  a Berlín a invitación de la diputada socialista Sevim Dagdelen,  indicò que  los refugiados dependen  totalmente de la ayuda humanitaria que reciben  desde afuera  y criticò  la precaria situación humanitaria en las  zonas ocupadas.
Haidar ha subrayado que la ayuda humanitaria brindada por países como cuba y Venezuela tiene mucha importancia para los refugiados saharauis.

En la ciudad de Bremen, Aminetu Haidar había recibido antes un premio de derechos humanos en reconocimiento de su trabajo.

La fuente señala que Dagdelen y la diputada socialdemócrata Kerstin Tack demandaron del gobierno alemán y de la Unión Europea vigilar la situación de los derechos humanos en la zona. SPS 093/099

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.