Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Estado Carabobo, Venezuela. Sesión especial este 14 de noviembre en el Concejo Municipal de Naguanagua




ASOVESSA. Carabobo, Venezuela./  En solidaridad con la lucha por la Independencia del Pueblo Saharaui, el Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejido, junto con ASOVESSA, realizaron una Sesión Especial en el Salón de Sesiones del propio Concejo.

El acto comenzó con las notas de los Himnos Nacionales de ambos países.  Luego tomó la palabra el presidente de la cámara legislativa local, Eleazar Navarro quien agradeció la presencia del Embajador Salem en el Municipio y recordó la importancia que el Comandante Chávez Frías le otorgó siempre a las relaciones y al acercamiento de nuestro país con todos los pueblos de África. Manifestó también que con este acto se reafirman los lazos de amistad y la solidaridad con el pueblo saharaui e hizo incapié en la importancia de difundir la grave situación sobre la violación de los Derechos Humanos a la que es sometida la parte de la población que se encuentra en los territorios ocupados por resistirse a la invasión de su territorio por parte del ejército marroquí.(...) sigue


Luego tomó la palabra el orador de orden, el Embajador Saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha, quien agradeció a todos los Ediles ese gesto de amistad, de pueblos hermanos.  Recordó  así mismo los acontecimientos de esa fatídica fecha pero en el año 1975 y concluyó con palabras de optimismo frente al futuro de la lucha del pueblo que representa: “La historia ha demostrado una vez más que no hay fuerza que detenga la lucha de un pueblo por la reivindicación de su soberanía, la igualdad social y la defensa de los derechos humanos. Seguiremos hasta alcanzar la libertad plena de todo el territorio saharaui, con el apoyo de naciones como Venezuela que rechazan la opresión de países colonialistas e imperialistas”.

El acto continuó con la entrega de una placa del Concejo Municipal al Embajador Saharaui y al pueblo saharaui, así como un reconocimiento a ASOVESSA, recibido a manos de Fernando Echeverri, Delegado de esa asociación Capítulo Carabobo, por su labor en la difusión de la causa saharaui en ese país.
El Embajador Salem Daha obsequió al honorable Concejo de Naguanagua un montaje fotográfico alusivo a la cultura saharaui y botones con la bandera de la RASD a los Concejales e invitados especiales, así mismo, otorgó también un reconocimiento especial al Edil Edgar González.
“Hoy, 14 de noviembre del año 2013, el pueblo de Naguanagua desde el otro extremo del mundo acorta las distancias para sumarse en compañía de otras latitudes     al rechazo de los Acuerdos Tripartitos de Madrid, firmados esta misma fecha pero en 1975, en la cual, España, cede de manera ilegal el Sáhara Occidental a una administración compuesta por Marruecos y Mauritania, negándoles así por completo su libertad” declaró el Edil Edgar González, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.




,

Comentarios